viernes, 11 de abril de 2014

GRAN CONVOCATORIA AL PROYECTO DE "GESTORES AMBIENTALES 2014" DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (FPA) ORGANIZADO POR FUNDACIÓN LA SEMILLA, UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR, FUNDACIÓN PALMA, Y DAEM DE HIJUELAS.


 En una actividad plena de talleres y de juegos lúdicos vinculados a aprender acerca de la protección del medio ambiente, se desarrolló la convocatoria ampliada para participar en el programa de formación de "Gestores Ambientales: Por un Patrimonio Ambiental y Sustentable en la  Reserva de la Biosfera, sector Palmas de Ocoa" en la ciudad de Quillota.

 Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto del proyecto FPA 2014, que Fundación La Semilla en conjunto con la Universidad Viña del Mar, la Fundación Palma, la Gobernación de Quillota, el Sag, Angloamerican, Geociclos, y otros actores obtuvo para desarrollar durante todo el año y con acompañamiento del Daem de Hijuelas.


  En esta oportunidad se presentó también el programa de formación de líderes ambientales en terreno de la escuela NOLS y que dice relación con la formación de monitores "NO DEJE RASTRO"Complementario con la intención de formar en temáticas mas duras en cuanto a la educación ambiental para jóvenes, enfocada en el área protegida de la biosfera, principalmente en el Parque La Campana/ sector Palmas de Ocoa.

   En esta iniciativa, se trabajará mensualmente en temáticas tales como agua, pueblos originarios, palma chilena, prevención de incendios, áreas protegidas, .reciclaje, puntos limpios, etc. finalizando en un gran encuentro con estudiantes en el sendero ecoeducativo de PALMAS DE OCOA en el mes de Octubre.


   Fue una jornada muy emotiva en donde cantidades de jóvenes de educación media se mostraron altamente interesados en participar de esta iniciativa.











No hay comentarios: