viernes, 11 de abril de 2014

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO A LÍDERES JUVENILES EMERGENTES DE LA REGIÓN EN CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA ESCUELA DE LIDERES 2014 DE FUNDACION LA SEMILLA EN ALIANZA CON LA UVM.



- DURANTE LA ACTIVIDAD, SE PRESENTARON PROPUESTAS DE LA ESCUELA NORTEAMERICANA -NOLS- DE LIDERAZGO, ADAPTA CHILE, LA PROPUESTA DE GESTORES AMBIENTALES Y LOS TALLERES DE MEJORAMIENTO DEL CAMPEÓN NACIONAL DE TENIS PARALIMPICO ROBINSON MÉNDEZ.


   Más de 150 jóvenes participaron activamente del programa desarrollado en el Hotel OPEN de Quillota a propósito de la ceremonia de lanzamiento de la escuela de Lideres Jóvenes 2014 de Fundación La Semilla y la Universidad de Viña del Mar. Fue una jornada de alta convocatoria en que además asistieron mas de treinta profesores, directivos y profesionales vinculados al mundo de la educación, capacitación y formación social.


  Durante la actividad se entregaron distinciones a Robinson Méndez, campeón paralímpico de tenis en Chile y con alto prestigio internacional, a Camila Durán, por su alto nivel de compromiso con la vida saludable y el deporte; a dos jóvenes de Explora de Hijuelas: Michael Lagos y Cristopher Torres; a Gian Franco Vitali por su aporte a la formación de jóvenes en el movimiento de Schoenstatt y el colegio valle del Aconcagua, a 9 jóvenes extranjeros por haber elegido Chile para su pasantía social y educativa; al profesor Pablo Zamora, quién antes de terminar su carrera ya fundó Adapta Chile; a Luis Alejandro Avallai, quien a sus 23 años es el presidente mas joven de JJVV de la región; a Waldo Caballero quién a los 16 años ya fundó una ONG "Mundos Nuevos" para apoyar a niños vulnerables; a Matías Rey, quien a sus 17 años fundo un proyecto para hacer manejo responsable de mascotas a través de un sendero de paseos (trekking) de perros. Fueron numerosos los testimonios y el análisis de la superación de vida de Robinson Mendez marco la mañana y la vida de los jóvenes participantes.
  Tanto para la Universidad de Viña del Mar, como para Fundación La Semilla, este proyecto constituye parte importante de su quehacer respecto de formación y transformación de personas en pro del desarrollo sustentable y de la promoción humana.
   Al final de las diversas actividades y talleres, se invitó a los jóvenes a sumarse a alguna de estas propuestas que tienen su base en el aprender haciendo y aportante desde lo concreto y que se manifestó plenamente haciendo una invitación especial a participar del grupo de Gestores Ambientales para el área protegida de la biosfera de la cual Quillota es parte.







 








No hay comentarios: