viernes, 9 de mayo de 2014

SEREMI TANIA BERTOGLIO ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A MUJERES LÍDERES REGIONALES EN EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD. (07-05-2014)


- ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR FUNDACIÓN LA SEMILLA EN QUILLOTA.



  Con una gran convocatoria de mujeres provenientes de toda la región, Fundación La Semilla, el diario El Observador, Caja 18 de Septiembre, Hotel Open, IST, Mundo Mujer, la Asociación Gremial de Mujeres Lideres, la Corporación de Mujeres Líderes para Chile y otras entidades, desarrollaron el primer congreso internacional de mujeres lideres en la región interior. El objetivo de este encuentro es poner el foco en la gran cantidad de mujeres que están cambiando y desarrollando sus comunidades en los ámbitos de la educación, sustentabilidad, compromiso social, discapacidad, superación de la pobreza, entre otros. y con sus testimonios invitar a otras mujeres a sumarse a esta gran tarea con liderazgos fuertes y decididos.


   La nueva SEREMI del Ministerio de Medio Ambiente- Tania Bertoglio-  se quiso sumar entregando reconocimientos especiales por el desempeño en el área del desarrollo sustentable a un importante grupo de mujeres de la región.


   Durante la actividad la Seremi entregó reconocimientos a: Pilar Rubio, por su compromiso en la educación ambiental, a Karina Francis por su articulación del mundo académico y privado para la sustentabilidad, a Astrid Arenas de La Ligua por su compromiso con el proyecto de recuperación de la flora nativa ancestral, a Cristina Bendt por su emprendimiento por la Granja Orgánica EDELWEISS. Finalemnte, Margarita Ducci, directora nacional de GLOBAL COMPACT- ONU entregó un reconocimiento especial a Tania Bertoglio por su trabajo sostenido en favor de la educación ambiental en la región de Valparaíso.








No hay comentarios: