jueves, 24 de julio de 2014

EXITOSO SEMINARIO PARA APORTAR A LA SUSTENTABILIDAD DE LA REGIÓN REALIZA FUNDACIÓN LA SEMILLA, LA SEREMI DE MEDIO AMBIENTE, EMPRESAS VENEZIA, ACONCAGUA SOSTENIBLE, CAJA 18 Y PUNTO DE INICIO EN HOTEL OPEN DE QUILLOTA.


Mas de 150 asistentes del mundo privado, del educativo y del tercer sector, vinculado al mundo social, acompañados por el SEREMI DE AGRICULTURA, el gobernador de Quillota y la SEREMI del MMA, mas representantes del IP Los Lagos, Liceos Técnicos (Christa Mock, Comercial, Agrícola Salesianos y Felipe Cortes), participaron de un nuevo seminario para aportar al desarrollo sustentable de la región y en especial de la provincia de Quillota.

   Fue una experiencia de encuentro para diversas iniciativas orientadas a promover emprendimientos de sustentabilidad, muchos de ellos entre empresas privadas y organizaciones sociales, educativas  y comunitarias.


   También se presento una feria de la sustentabilidad, con presencia de Fundación Palma Chilena, la Corporación ProAconcagua, el proyecto WENTUN de La Ligua, la Universidad de Verano de Alemania, el Fondo de Protección Ambiental, Gestores Ambientales, entre otros. Adicionalmente la Seremi Tania Bertoglio, entregó reconocimientos al profesor Jorge Redon - presidente del directorio del colegio Valle del Aconcagua- por su aporte a la creación de la carrera de ingeniería ambiental en la región; también se entregaron reconocimientos a la Corporación ProAconcagua, al Liceo Agrícola de Nogales, a la escuela Agrícola Salesiana, ASIVA por su programa de acuerdos de producción limpia (APL), entre otros. Durante las diversas presentaciones, los asistentes pudieron conocer también acerca del proyecto de un auto con energía solar de la Universidad Técnica Fedérico Santa María y que fue mostrado y presentado en el mencionado seminario. Fue una jornada muy exitosa, marcada por la participación de empresas privadas, tales como Sopraval, que también mostró su exitoso proyecto de KIOSKOS SALUDABLES en alianza con la I. Municipalidad de La Calera.

  Fue una jornada de mucho entusiasmo y participación en donde se dio un nuevo paso para conocer las nuevas propuestas para un  mejor desempeño ambiental y las nuevas orientaciones respecto del área protegida de la Biosfera de la provincia.


                             
                             
                             





No hay comentarios: