jueves, 3 de julio de 2014

LANZAMIENTO DE CONCURSO DE CUENTOS RURALES "HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA 2014" EN LICEO FELIPE CORTÉS, REALIZADO POR FUCOA.


-ACTIVIDAD SE SUMARON ANIMADAMENTE AUTORIDADES, ENTRE ELLOS RICARDO ASTORGA SEREMI DE AGRICULTURA, MARIO FUENTES GOBERNADOR PRIVINCIAL DE PETORCA, ANGLOAMERICAN Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.


  Actividad se desarrolló en la comuna de Nogales con los alumnos del Liceo y estuvo liderada por el Seremi de Agricultura Ricardo Astorga, acompañado del alcalde Oscar Cortes, de ejecutivos de empresas de la zona como AngloAmerican.



   El encuentro estuvo marcado por la asistencia de una delegación de alumnos de la comuna ganadores a nivel regional. Además un grupo de alumnos del Liceo Felipe Cortés, representó la obra teatral "Puma y Conejos amigos", basada en el cuento ganador del segundo lugar de la categoría me lo contó mi abuelito 2013. Asistiendo a este encuentro la misma ganadora Cristina Maldonado, alumna del colegio Los Libertadores de la comuna de Quilpué.



Durante el desarrollo de la actividad se invitó a participar en el concurso a toda la comunidad rural de la comuna de Nogales tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Lo anterior en la intención de recuperar la identidad asociada a la vida en el campo, a las traiciones, a la pertinencia territorial y cultural. El ministerio de Agricultura lleva más de veinte años proponiendo este concurso a través de FUCOA, la fundación de cultura del ministerio.

El rector del establecimiento Fray Martín Bernales agradeció la invitación a los alumnos, padres y apoderados y al SEREMI por escoger este establecimiento para el lanzamiento del concurso de cuentos rurales. Fue una jornada motivadora dónde los alumnos participaron entusiastas con la actividad.











No hay comentarios: