martes, 5 de agosto de 2014

CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN CON OTIC PROACONCAGUA Y SENCE SE ENTREGARON EN CENTRO CULTURAL LA PEÑA DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN LA COMUNA DE NOGALES.

-LOS CURSOS SE DESARROLLARON EN EL CONTEXTO DE LAS BECAS LABORALES AÑO 2013.

  Con asistencia de la mas alta autoridad comunal, el alcalde don Oscar Cortes Puebla, concejales y el equipo técnico de la SECPLAC de la comuna de Nogales, más autoridades de Fundación La Semilla y de Otic Proaconcagua, se procedió a realizar la ceremonia de entrega de los certificados del curso de CONFECCIÓN DE ROPA DE TRABAJO a más de veinte mujeres del sector rural y jefas de hogar de esa misma zona.

   Este curso de más de 150 horas de capacitación, pretende preparar a las usuarias para ingresar definitivamente al mundo laboral o del auto emprendimiento y se caracterizó por emplear una metodología del "aprender haciendo" que en el caso de personas adultas les facilita enormemente su proceso de aprendizaje y apropiación de contenidos.


   Fue un curso de altos logros, en el que la totalidad de las participantes lograron una alta evaluación y estado de logro del 100%, habilitándose así para comenzar a confeccionar ropa de trabajo para las empresas que tienen ese tipo de demandas en la zona, tales como Sopraval, empresas Venezia, Propal, entre otros.


  Fue una jornada de alta motivación y testimonio para quienes obtuvieron el anhelado reconocimiento por sus estudios que las califica para emprender por cuenta propia o derechamente para entrar al mundo laboral.




No hay comentarios: