miércoles, 27 de agosto de 2014

CON DELEGACIONES DE LA ESCUELA SAN JOSÉ, EL COBRE -LA COLONIA Y EL DIRECTOR DEL DAEM DE CATEMU, SE REALIZO, CON GRANJA ORGANICA Y EL ECBI, EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DE HUERTOS ESCOLARES EN ESCUELA SANTA MARGARITA.


- INICIATIVA RESPONDE A UNA PROPUESTA PATROCINADA POR ANGLOAMERICAN  Y EJECUTADA EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA.

   Con mas de treinta forjadores ambientales de las escuelas de Catemu, y directivos de la escuela de Santa Margarita, San José y La Colonia, se desarrolló exitosa ceremonia de lanzamiento del proyecto de transferencia de Huertos Escolares 2014. Esta iniciativa de Huertos Escolares para Forjadores Ambientales, se viene desarrollando desde hace más de tres años con la asesoria de la Granja Orgánica EDELWEISS.


  La mencionada actividad se contextualiza dentro de una serie de propuestas de la Operación Chagres de Angloamerican, enfocadas en mejorar las practicas de educación ambiental en las comunidades educativas. En esa línea, se desarrolla el programa de educación mediante la indagación con la Universidad de Chile y que en las mencionadas escuelas se articula con los cursos de los alumnos mas grandes y que cumplen un importante rol como Forjadores Ambientales.


  En esa actividad se entregaron materiales, insumos y herramientas a todos los colegios del programa, muy enfocados en las personas que cumplen con la tarea de auxiliares de la educación y que se vinculan fuertemente con la disposición final de los residuos en las escuelas y también con el uso adecuado de los espacios y los huertos. En esta línea, se plantearon también dos jornadas especiales de capacitación para el grupo de todos los auxiliares de la educación de Catemu que se realizarán en las instalaciones de la Granja Orgánica a fines de Septiembre y a fines de Noviembre.


   Fue una jornada muy productiva, marcada por testimonios de alta significación para los directivos, profesores y alumnos presentes.



 
                                      

No hay comentarios: