miércoles, 27 de agosto de 2014

SOPRAVAL, FUNDACIÓN LA SEMILLA Y AUTORIDADES, SE SUMAN A SOLEMNE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DEL LICEO PULMAHUE DE LA LIGUA.


-A LA ACTIVIDAD ASISTIERON AUTORIDADES Y EMPRESAS DE LA ZONA, ENTRE ELLOS EL GOBERNADOR PROVINCIAL DE PETORCA MARIO FUENTES,  EL ALCALDE DE LA LIGUA RODRIGO SANCHEZ, EL DIPUTADO CRISTIAN URIZAR, LA DIRECTORA REGIONAL DEL ISL KATHERINE URZUA, EI DIRECTOR DEL DAEM Y CONCEJALES ENTRE OTROS.


Durante la actividad realizada en el aula magna del mencionado establecimiento, se procedió a reconocer a lo alumnos destacados de cada especialidad- Servicios Alimenticios Colectivos, Párvulos y Administración, que representan el modelo de profesional que busca el Liceo para insertarse en el mundo profesional.

  Sopraval se hizo presente, en el  marco del convenio tripartito firmado entre el Liceo, Sopraval y Fundación La Semilla, con una exitosa charla motivaciónal- por parte del psicólogo laboral Sr. Jorge Brito- de orientación al alumnado, para dar a conocer que competencias buscan las empresas a la hora de hacer contrataciones.


La cultura siempre ha estado presente en el proyecto educativo de este liceo que hoy tiene el rango de politécnico y precursor en su momento del MUSEO de La Ligua y de otras iniciativas parecidas. En esta oportunidad, un grupo de alumnos realizaron una presentación musical en las que destacaron sus talentos.


   Las autoridades presentes reconocieron el gran esfuerzo de la dirección del liceo y su equipo de profesores tendientes a valorar las aptitudes vocacionales de los alumnos y también valoraron el esfuerzo realizado por el Consejo Asesor Empresarial en la dinámica de potenciar la articulación con el mundo privado y así enriquecer las oportunidades de pasantias y practicas de los alumnos del área técnica.


 Fue una jornada de gran significación para toda la comunidad educativa y para quienes les apoyan en esta tarea.




  

No hay comentarios: