viernes, 5 de septiembre de 2014

LANZAMIENTO REGIONAL DEL CONCURSO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA: HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA, SE REALIZO EL LICEO PANQUEHUE, CON ALTAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y COMUNALES.


   Con asistencia del SEREMI de Agricultura Sr. Ricardo Astorga, del gobernador provincial, del alcalde subrogante de don Luis Pradenas, de la directora del DAEM de la comuna y de delegaciones y equipos directivos de todas las escuelas y liceo de Panquehue, se realizó una gran ceremonia de lanzamiento del concurso del MINAGRI HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA, que tiene como objetivo rescatar la cultura y la identidad rural de las zonas rurales y de campo de todo el país y con ello reforzar las tradiciones y la identidad.


   En esta oportunidad y en alianza con Fundación LA SEMILLA, con la asistencia de representantes del programa ECBI de la Universidad de Chile, de ECOSFERA y de ANGLOAMERICAN, se realizó un taller de cuenta cuentos para animar la participación de la comunidad escolar y de la comunidad en su conjunto para escribir y enviar cuentos al concurso administrado por el FUCOA del Ministerio.




  El director del Liceo, Sr. Eduardo Caneo resaltó el apoyo de la I. Municipalidad, del DAEM y del mundo privado en sacar adelante una serie de iniciativas para potenciar los aprendizajes significativos en los alumnos del liceo, así como también agradeció la participación del resto de los colegios en esta iniciativa en que también se inaugura el proyecto de HUERTOS ESCOLARES obtenidos por el liceo a través de los Fondos Concursables. En esta oportunidad el liceo ya entregó una carpeta de cuentos para el concurso, directamente al SEREMI regional.



   Fue una jornada de gran significación y con alta participación de los alumnos asistentes al acto en que se mostraron altamente interesados en enviar cuentos.


No hay comentarios: