lunes, 20 de octubre de 2014

EN SECTOR DE LA PEÑA- CENTRO CULTURAL LA PEÑA- SE REALIZA REFORESTACIÓN POR TALLER DE NUESTRA TIERRA CON LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SANTA ISABEL, ASOCIADOS AL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (FPA) 2014 DE FUNDACIÓN LA SEMILLA, ENFOCADO AL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.


- INICIATIVA FORMA PARTE DEL PROYECTO DE FORMACIÓN DE GESTORES AMBIENTALES PARA EL ÁREA PROTEGIDA DE LA BIOSFERA.



Alumnos de 2° medio del colegio Santa Isabel de la comuna de Nogales y la comunidad escolar participaron activamente del taller "Nuestra Tierra" asociado al Fondo de Protección Ambiental que Fundación La Semilla está ejecutando en alianza con la Universidad Viña del Mar, el DAEM de Hijuelas, AngloAmerican, la gobernación de Quillota, el Servicio Agrícola y Ganadero y otras entidades que apoyaron esta iniciativa desde sus orígenes. Durante la actividad, se realizaron presentaciones teóricas y de P. Point asociadas al respecto, talleres prácticos de integración y reciclaje y posteriormente se trabajo en base al material de dípticos preparados en esta temática. La actividad culminó con una reforestación del sectorCordillera de El Melon con árboles nativos.


En esta oportunidad, alumnos del colegio se integraron entusiastas con monitores de la Fundación participando en el taller, aprendiendo de la importancia de la biosfera protegida, enfatizando en el cuidado de la flora nativa y endémica y de la Palma Chilena.


Fue una jornada de gran aprendizaje para la mencionada comunidad escolar en que se trabajaron intensamente  con participación de los diversos estamentos de la escuela, profesores y de los alumnos, dando especial importancia al área protegida de la Biosfera de la provincia y de la región.
 
 


                                      

No hay comentarios: