lunes, 27 de octubre de 2014

FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZA SU ENCUENTRO ANUAL DE JÓVENES LIDERES EN LAS INSTALACIONES DEL SANTUARIO DE SCHOENSTATT EN QUILLOTA. INICIATIVA SE DESARROLLA EN ALIANZA CON LA RED DE COLEGIOS CATÓLICOS.


   Con mucho entusiasmo, mas de 120 jóvenes se reunieron en Quillota, en el contexto de la escuela para lideresjuveniles que Fundación La Semilla desarrolla hace ya mas de una década en la provincia  y que tiene como objetivo el promover liderazgos juveniles en las comunidades escolares de la provincia y también de la región.





   En esta oportunidad participaron mas de 120 alumnos del colegio Santa Isabel de El Melón, del Liceo Parroquial de Hijuelas, del Liceo Agrícola de Nogales, del Liceo Felipe Cortes de El Melón y también alumnos del colegio Valle del Aconcagua de Quillota. Durante la actividad los alumnos generaron una propuesta de trabajar en toda la provincia en sectores vulnerables, hogares de ancianos, hogares de niños (as), parroquias, etc. y para ello generaron el MAPA SOCIAL de la provincia.


  Durante la jornada se presentaron dos momentos de intenso testimonio: uno con la comunidad de jóvenes de REÑACA MAS ALTO, que es una organización comunitaria de Viña del Mar, que hace mas de tres años mantienen una propuesta de trabajo social con las poblaciones de Reñaca Alto. Por otro lado se presento el testimonio de MISION AFRICA con Mariela Araya acerca del trabajo que ha realizado en dos viajes a MOZAMBIQUE en que ha desarrollado una intensa actividad con villas y comunidades rurales de ese país en alta vulnerabilidad.


   Los jóvenes de los mencionados colegios, realizan actividades y talleres de liderazgo durante todo el año asesorados y convocados por Fundación La Semilla en coordinación con la Red de Colegios ya mencionada. Es así que como resultados de esta jornada, los jóvenes se comprometieron a trabajar desde ellos mismos para mejorar y asi promover  un mundo mas solidario y mejor y también a poner en practica el trabajar por las personas en vulnerabilidad, de la provincia y de la región.

 En el momento final del encuentro, el rector del Liceo Felipe Cortes P. Martin Bernales, realizo un momento de envío y ofrecimiento, desde la explanada del Santuario del lugar.


   Fue una jornada marcada por la alegría y el alto compromiso logrado con los alumnos, en que se manifestaron mayoritariamente en contra del sobre consumo y a favor de respetar el medio ambiente.


No hay comentarios: