domingo, 26 de octubre de 2014

IMPORTANTE CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE PROYECTO FOMENTO AGRÍCOLA "HUERTOS FAMILIARES Y USO DE SUELOS" QUE INVOLUCRA A INDAP- PRODESAL CATEMU Y PANQUEHUE, CON PATROCINIO DE ANGLOAMERICAN, EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA.


-A la actividad se sumó el Gerente General de Fundición Chagres, Prodesal Catemu y Panquehue, Pipartnergroup, relatores del curso.



En una ceremonia con participación activa de de Prodesal de Catemu y Panquehue, dirigido a un grupo de campensinos de Santa Margarita, Santa Isabel y Panquehue se dio por inaugurado el curso  "HUERTOS FAMILIARES Y USO DE SUELOS" que pretende fomentar el uso de los espacios y mejoramiento de  parcelas familiares en el sector rural por medio de la PERMACULTURA.


 En alianza con el mundo privado y específicamente con Anglo American y el apoyo del INDAP, se comenzó a gestar un acuerdo que pretende fomentar la autoproducción, y la adquisición de nuevas técnicas que eficientan el uso de los recursos que tienen relación con la producción de hortalizas a nivel familiar, que es un diseño ecológico que mezcla arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de automantenimiento tomando el modelo de los ecosistemas naturales y los patrones de la naturaleza. Constituye un sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se reciclan y conservan los recursos naturales 


En esta oportunidad la alianza se enriqueció, en la idea de hacer más eficiente también el uso de los recursos y contribuir a la mejora ambiental, para ello se integro Fundación La Semilla en la intención de replicar las experiencias que se han tenido con los huertos escolares rurales en esta iniciativa. En este contexto y apostando a lograr una gran mejora  en el desempeño ambiental de las comunas de Panquehue y Catemu es que se esta desarrollando este proyecto que considera capacitaciones practicas en gran escala, con pequeños productores asociados al PRODESAL. En esta misma linea, este proyecto considera entrenar y mostrar experiencias exitosas para el buen uso del recurso hidrico tanto de riego como del agua para consumo humano.

    Fue una jornada de firma de convenios y de inicio practico de los modulos de HUERTOS FAMILIARES Y LOMBRICOMPOSTAJE, plena de satisfacciones y de entusiasmo para los usuarios. 






                                      



No hay comentarios: