viernes, 7 de noviembre de 2014

FUNDACIÓN LA SEMILLA Y PIPARTNER REALIZAN SEGUIMIENTOS EN TERRENO A PRODUCTORES DE PRODESAL CATEMU EN SECTOR SANTA ISABEL.

- ACTIVIDAD SE REALIZA EN EL CONTEXTO DEL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES CON PERMACULTURA, EN CONVENIO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ANGLOAMERICAN.



  De acuerdo al programa de capacitación e implementacion del proyecto de transferencia tecnológica a pequeños productores del PRODESAL, acordado con FUNDICIÓN CHAGRES de Angloamerican y ejecutado con apoyo de Fundación La Semilla en sectores apartados de la comuna de Catemu, se encuentra en desarrollo la fase de seguimientos y visitas a terreno para aportar al diseño de los espacios domésticos y de producción de hortalizas y compostaje.

  En ese contexto es que se visitaron productores del sector Santa Isabel en Catemu, que tienen sus casas- quintas diseminadas en medio del mundo rural y que ya se encuentran instalando sus modulos de huertas que contemplan dos platabandas, una para producción de hortalizas y la otra para producción de compostaje por medio de lombrices.

  Durante el recorrido se logro detectar el gran interés que tienen estos pequeños productores por aprender nuevas tecnologías de producción orgánica para implementarla en su labor de producción cotidiana.


  Fue una gran experiencia de aprendizaje tanto para los relatores, como para el equipo técnico de Fundación La Semilla y también para el grupo de agricultores visitados.








No hay comentarios: