miércoles, 3 de diciembre de 2014

CONTINÚAN SEGUIMIENTOS DEL CURSO DE "DISEÑO Y CONFECCIÓN DE ACCESORIOS EN CUERO" EN CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL DE LA PEÑA


-Esta iniciativa corresponde a las becas laborales SENCE intermediadas por OTIC PROACONCAGUA y con aporte directo por mandato de la empresa SOPRAVAL, ejecutado por la Otec Agrofergo.

 Más de 20 mujeres dueñas de casa, jefas de hogar y con intenciones de generar aportes para el hogar familiar se inscribieron en el mencionado curso, que tiene como principal objetivo el potenciar emprendimientos y medios laborales para quienes participan en el.


Fundación La Semilla como organismo mandante realiza seguimientos en terreno para verificar los avances de las usuarias en la confección de accesorios de calidad en cuero. En esta oportunidad se logró constatar el alto nivel de interés que han manifestado las participantes en este curso de capacitación y en continuar capacitándose en una etapa de mayor dificultad en el futuro. Eso podrá permitirles crear y producir todo tipo de artículos, tales como carteras, cinturones e incluso algún tipo de calzado.



Esta iniciativa  cuenta con relatores calificados en la temática de diseño y producción de artículos de cuero con diversas aplicaciones y cuenta con 75 horas de capacitación y que considera también 15 horas de formación en materias relacionadas a la conformación del negocio, al apresto laboral, confección de presupuestos, etc.


 

No hay comentarios: