miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENTUSIASTA VISITA DE ALUMNOS DE ESCUELA ULDA ARACENA A GRANJA COMUNITARIA DE HIJUELAS, EN EL CONTEXTO DEL CONVENIO DE COLABORACION CON LA EMPRESA PROPAL.


- INICIATIVA ESTÁ EN EL MARCO DE POTENCIAR LA PROPUESTA EDUCATIVA CONCRETA Y MEDIO AMBIENTAL DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.


 Alumnos de tercero básico de la escuela Ulda Aracena  fueron invitados a la granja rural de animales. En esta granja se cuenta con instalaciones y animales autóctonos tales como Llamas y Ñandúes,  animales domésticos y del mundo rural, tales como conejos, peces exóticos, ovejas, patos, gansos, gallinas araucanas, pavos domésticos, entre otros. Los alumnos fueron acompañados por profesores y por monitores de la fundación La Semilla y trabajaron en base a formatos de contenidos adecuado sal curriculum nacional. Fue una jornada dónde los alumnos pudieron  disfrutar e interactuar con diferentes especies y obtener aprendizajes significativos vinculados a contenidos concretos asociados a la teoría de las ciencias.


 La propuesta de esta granja educativa de animales, dice relación con la educación rural efectiva en terreno, con los cuidados asociados a los diferentes animales y la preservación de la flora y fauna autóctona e introducida, principalmente en la provincia de Quillota en que cuenta con mas de 50.000 hectáreas de áreas protegidas de la Biosfera.


Fue una jornada de gran animación en donde los niños aprendieron en conjunto  en relación a las diversas especiales de animales, el ordenamiento de ellos a nivel doméstico y la importancia de la alimentación de los seres vivos, vertebrados e invertebrados y también de la transformación de la materia orgánica.



No hay comentarios: