lunes, 29 de diciembre de 2014

FUNDACIÓN LA SEMILLA PARTICIPA EN LA 2da REUNIÓN COMISIÓN COMUNAL DE DROGAS Y ALCOHOL, ORGANIZADA POR SENDA Y EL PREVIENE DE QUILLOTA.



- ENTRE LAS ORGANIZACIONES ASISTENTES PARTICIPARON: YO QUIERO A MI BARRIO, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA- DEPARTAMENTO DE SALUD,  DIDECO, DEPARTAMENTO DEL DEPORTE, COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVANTATE, CARABINEROS DE CHILE, PDI, EL NUEVO CENTRO DE DESINTOXICACIÓN DE QUILLOTA, ENTRE OTROS.


En el Centro de Eventos del Círculo de Suboficiales, se llevó a cabo la segunda reunión sobre medidas preventivas en el consumo de Drogas y Alcohol, organizada por SENDA. Integrándose por primera vez la temática del tabaco en diferentes grupos de la población, adolescentes, jóvenes, adultos mayores.



La presente jornada tenía por finalidad planificar y crear acciones en concreto para un plan de trabajo 2015 con las organizaciones asistentes. Cada mesa de trabajo estuvo dividida en diferentes ejes, Educación, Trabajo, Comunidad, Salud y Seguridad.




Entre los acuerdos de trabajo se acordó trabajar en talleres deportivos con la comunidad como medida preventiva del consumo. Consolidar la red de organizaciones participantes, el compartir y realizar estudios de auto diágnostico sobre el consumo en otros grupos de la población hasta ahora no estudiados y realización de seminarios para el año 2015.


Fue una jornada de alto provecho y participación dónde los participantes se mostraron comprometidos para la realización de un trabajo colaborativo para el 2015.






No hay comentarios: