lunes, 16 de febrero de 2015

CON EXPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y ACCESORIOS SE REALIZO ACTIVIDAD DE CERTIFICACIÓN DE CURSOS DE BECAS LABORALES SENCE DE OTIC PROACONCAGUA CON APORTES DE EMPRESAS SOPRAVAL Y PROPAL.



ACTIVIDAD CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE ALTOS EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS Y DE LA DIRECTORA PROVINCIAL DEL PRODEMU.

   Mas de cuarenta mujeres jefas de hogar, del mundo rural y un varón del mundo de la discapacidad se certificaron en oficios de TELAR AVANZADO y de DISEÑO DE ACCESORIOS EN CUERO en una emotiva ceremonia en la casa central de Fundación La Semilla.
   Estos cursos fueron gestionados mediante el modelo de becas por mandato, en que según el formato de SENCE, las empresas pueden destinar una parte de su 1% para capacitación  a becas sociales de grupos vulnerables. En este formato se trabajaron los mencionados cursos destinados a instalar competencias que les permitan a los participantes adquirir las competencias necesarias que les signifiquen trabajar en algo propio y aportar recursos para mejorar los ingresos familiares.

  La actividad se desarrollo en un ambiente muy alegre en que las  gran mayoría de las mujeres se manifestaron abiertamente a favor de continuar aprendiendo de cada uno de estos oficios para profundizar y efectivamente poder agregar valor a los productos que se puedan fabricar y por lo tanto comercializar de buena manera.


  Fue una propuesta muy valorada también por profesionales de PRODESAL presentes en la ceremonia en que se valoro especialmente el que monitoras capacitadas por un programa de PRODESAL- INDAP pudieran trabajar en esta oportunidad como relatoras de los cursos mencionados y de otros en el futuro. Los cursos fueron ejecutados por los organismos técnicos para capacitación: OTEC HABILITAS y AGROFERGO CAPACITACION.



































No hay comentarios: