jueves, 12 de febrero de 2015

TALLER PEDAGÓGICO DE FUNDACIÓN PASSPORT TO PEACE SE REALIZA EN CASA CENTRAL DE FUNDACIÓN LA SEMILLA PARA MOSTRAR MODELO NORTEAMERICANO DE INTERVENCIÓN DE CLIMA ESCOLAR A MAS DE VEINTE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.


 Con mucho éxito se realizo un taller introductorio al modelo de intervención y prevención en comunidades escolares a profesionales de la educación de toda la provincia , en la casa Central de fundación La Semilla en Hijuelas.

  Los participantes se sorprendieron por la facilidad de trabajo y de comprensión del material educativo asociado a esta iniciativa y también por la importancia que se les dio a la opinión de los distintos profesores que realizaron el taller. Un análisis muy mínimo permite constatar que uno de los principales problemas concretos que tienen hoy las diversas comunidades escolares tiene que ver con el clima escolar y la facilidad con que eventualmente se pueden cometer actos de vulneracion de  derechos o sencillamente actos  de abusos entre pares.







   Fue una actividad muy atingente al momento que esta viviendo nuestra sociedad como país y como educadores. Claramente se requiere de nuevos instrumentos y de nuevas herramientas para enfrentar en forma adecuada este tipo de situaciones que se repiten a lo largo de todo el país.

   En ese contexto,  quedo demostrado durante el taller, que podemos crear un ambiente apropiado y de respeto para niños y niñas y que ello puede ser facilitado cuando los profesores, los padres/ apoderados y los alumnos están alineados bajo este mismo fin.

   Fue una jornada muy productiva en donde se agradeció a los académicos que acompañaron el proceso y que representan a Foundation Passport to Peace en Chile.











No hay comentarios: