jueves, 5 de noviembre de 2015

FUNDACIÓN LA SEMILLA, EN ALIANZA CON EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, CONAF, Y EL SAG DESARROLLA UNA NUEVA VERSIÓN DEL PATATUR ECOEDUCATIVO 2015 EN PALMAS DE OCOA.


A LA ACTIVIDAD SE SUMARON PROPAL,  LA UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR, EL INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DEL LICEO FELIPE CORTES.

Una nueva versión del Patatur Ecoeducativo, con asistentes de las comunas de Quilpue, San Felipe, Catemu, Nogales, Hijuelas, Quillota, Panquehue, voluntarios extranjeros del programa EXPERIMENT y con asistencia de la Seremi de Medio Ambiente Tania Bertoglio, del Director Regional de Conaf y de numerosos profesores de la región se realizo una inolvidable actividad de educación ambiental en terreno en el Parque nacional La Campana en Ocoa. Este recorrido cuenta con 10 estaciones para que los alumnos y alumnas aprendan respecto de la palma chilena, de reciclaje, de pueblos originarios, de Flora y fauna, de Darwin, de áreas protegidas de la biosfera, del recurso hidrico, de naturaleza, de prevención de incendios, de no dejar rastro y reforestacion.
 
 Durante el recorrido las escuelas y colegios cuentan con el apoyo de monitores de las universidades y centros de formación técnica, así como también con las presentaciones de profesionales de CONAF, del SAG y de la carrera de Ing. en Medioambiente de la UVM. En forma especial se contó con el apoyo de la carrera de enfermería del IP Los Lagos y el soporte con recursos de PROPAL y de la JUNAEB con colaciones adecuadas al senderismo. Las autoridades y los profesores asistentes evaluaron positivamente esta nueva versión de educación ambiental en terreno.


  




No hay comentarios: