jueves, 21 de abril de 2016

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DE NOGALES Y CATEMU RECIBIERON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL BÁSICA Y DE EXCELENCIA EN CEREMONIA REGIONAL


NUEVE DE LOS COLEGIOS CERTIFICADOS FUERON ACOMPAÑADOS DURANTE SU PROCESO DE POSTULACIÓN POR FUNDACIÓN LA SEMILLA.

El pasado jueves 07 de Abril en el aula Magna de Inacap Valparaíso se desarrolló la ceremonia de Certificación Ambiental de 71 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, pertenecientes a 18 comunas, en la instancia se reconoció el trabajo de docentes, alumnos/as y la comunidad educativa por implementar buenas prácticas ambientales.  La actividad fue encabezada por el subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, junto a la Seremi Tania Bertoglio, los alcaldes de la Comuna de San Antonio, Sr. Omar Vera y el Alcalde de la Comuna de Catemu, Sr. Boris Luksic.

En esta oportunidad se reconoció en nivel básico a los establecimientos de las Comunas de Nogales: Escuela La Peña, Escuela Ulda Aracena González, Liceo Agrícola Christa Mock, y de la Comuna de Catemu: Escuela San José, Escuela Santa Margarita y Escuela Rebecca Johnson.

En nivel de excelencia se reconoció al Colegio Santa Isabel y al Jardín Infantil Mágico Lugar de Sueños de la Comuna de Nogales, y de la Comuna de Catemu al Colegio María Teresa del Canto.

La Jornada estuvo marcada por un mensaje de concientización y un fuerte llamado a seguir trabajando por una educación ambiental en la Región, también durante la actividad se contó con la participación de Alumnas del CECAL de Catemu, quienes deleitaron al público presente con sus alegres cuadros de danzas popular.

No hay comentarios: