viernes, 6 de mayo de 2016

ALUMNOS DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DEL SECTOR DE LOS PINOS- REÑACA- VISITARON GRANJA EDUCATIVA DE HIJUELAS Y RUTA ECO EDUCATIVA DE FUNDACIÓN LA SEMILLA.

 

Una exitosa visita realizaron más de 45 niños y profesores (as) de la comuna de Con Con y Viña del Mar a la comuna de Hijuelas, para tomar contacto con la naturaleza y aprender respecto de desarrollo sustentable. Para ello realizaron visitas organizadas por Fundación La Semilla en la RUTA ECOEDUCATIVA que considera visitas a una granja rural, a un jardín productor de plantas, a un taller de reciclado de papel, de Origami y de un taller de promoción lectora llamado "Burroteca Viajera".

  Las actividades se desarrollaron bajo la supervisión de un grupo de profesionales, monitores y profesores (as) de Fundación La Semilla y del propio colegio SAGRADA FAMILIA. Durante la actividad, los alumnos y alumnas tomaron contacto con animales autóctonos como el roedor de los cerros, con auquénidos como las llamas, también con animales domésticos que cumplen un rol fundamental en la biodiversidad y en la vida en el planeta. Así mismo, participaron activamente en talleres de reciclaje de papel y de Origami que también trata la posibilidad de recuperar el papel blanco y el papel de revistas usadas y otros residuos.

Fue una jornada extraordinaria en donde los alumnos aprenden significativamente a sembrar semillas, a hacer almácigos, y finalmente también a interpretar la lectura entretenida y formadora por medio del taller cuenta-cuentos de la "Burroteca", todo  un logro que habla de una nueva forma de aprender, haciendo y vivenciando.


No hay comentarios: