miércoles, 29 de junio de 2016

SEGUIMIENTOS E IMPLEMENTACION DE NUEVOS PUNTOS SPT BENEFICIADOS EN EL VALLE DEL RIO LLUTA SE REALIZAN EN EL MES DE JUNIO

Con gran interés, se están implementando diez nuevos puntos para beneficiados en la zona de Lluta en la región de Arica- Parinacota, vecinos al humedal del RÍO LLUTA. Lo anterior como parte del programa de protección a la biodiversidad asociado a los humedales mas importantes del país que están realizando diversos actores de nuestro país, entre los cuales esta también Fundación La Semilla.

  Entre los beneficiados se cuenta con numerosos pequeños productores y agricultores de la región que viven de la producción tradicional agrícola de maíz, de tomates y de verduras en general. Ellos mantienen, dentro de su forma tradicional de vida, pequeños grupo de aves domesticas que se encuentran en riesgo de contagiarse con patógenos aviares que son transportados en vuelos desde el norte del continente por la aves migratorias que llegan al humedal.

   Esta iniciativa cuenta con el apoyo de una abrumadora mayoría de campesinos de origen Aymara y criollos de la zona, que han sido beneficiados por el programa- que ejecuta la Fundación La Semilla- y que considera entrega de alimentos para las aves domesticas, tratamiento sanitario y también la mejora de las instalaciones para mantener las aves confinadas.

  Con esta propuesta de implementación, se completaran 35 puntos de intervención de Sistemas de Producción de Traspatio (SPT) en las cercanías del Humedal del rió Lluta en Arica. Con esto se creara el contexto para prevenir muertes de aves migratorias y de aves domesticas, mejorando al mismo tiempo la producción de huevos para uso domestico o de venta al detalle.

No hay comentarios: