martes, 23 de agosto de 2016

FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZA SEGUNDO TALLER DE FORMACIÓN DE LIDERES JUVENILES EN COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO EN QUILLOTA.



   Con alta participación y entusiasmo, alumnos de educación media del colegio San Pedro Nolasco de Quillota participaron activamente en un segundo encuentro de formación de líderes juveniles en alianza con Fundación La Semilla.

  Esta instancia de formación en liderazgo juvenil se organizó en alianza con Fundación La Semilla para efectos de generar espacios nuevos de participación lúdica de los alumnos para generar en ellos reflexión respecto de formas de intervención en favor de grupos vulnerables, que les permita crear y descubrir un compromiso social acorde al proyecto educativo y valórico del colegio.

  Fue una jornada muy activa, alegre y entusiasta en que los alumnos fueron acompañados por profesores y monitores de Fundación La Semilla y de la comunidad educativa del colegio. Esta actividad es parte de un programa integral que se desarrolla con la Red de colegios asociados a Fundación La Semilla y que participan en una serie de programas de formación valorica, medio ambiental y de Huertos Escolares.

  Estos alumnos tendrán nuevos espacios de participación social, con alumnos de otros colegios, de la universidad y también de voluntarios juveniles con campamentos y colonias escolares, también tendrán la oportunidad de apoyar en hogares de niños, de ancianos y otras instancias de apoyo y voluntariado juvenil.





No hay comentarios: