jueves, 11 de agosto de 2016

SEXTA VISITA A CENTRO LA TETERA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD TERAPEUTICA LEVANTATE HAN REALIZADO ALUMNOS DE DIVERSOS CURSOS DEL COLEGIO EVEREST DE SANTIAGO


Con mucho entusiasmo, diversos cursos del colegio EVEREST de Santiago han realizado
 jornadas de formación y de trabajos voluntarios durante todo el año 2016, en las instalaciones del Centro la Tetera en Quillota.

  Concretamente los jóvenes han participado activamente en un programa de trabajos para mejorar la infraestructura del mencionado centro, que tiene su origen en la ex escuela rural de la Tetera y que fue cedida en comodato a Fundación La Semilla hace varios años atrás.

  Durante las actividades, en que los alumnos participan en mejorar la huerta del establecimiento, así como a pintar, forrar y pintar la infraestructura, también se producen instancias de interacción con las mujeres que están siendo parte del proceso terapéutico del lugar. Lo anterior constituye la escencial de lo que se quiere lograr con los jóvenes y que es que ellos conozcan testimonios reales acerca de la forma en como se puede avanzar con el consumo irresponsable e incluso conocer de primera fuente familias y personas afectadas por este flagelo.

   han sido jornadas de mucho dinamismo en que tanto el equipo de apoyo de Fundación La Semilla, así como las usuarias y el equipo de profesores han sido enormemente fortalecidos por esta vivencia.

No hay comentarios: