jueves, 8 de septiembre de 2016

CAPACITACIÓN DEL PROYECTO HUERTOS FAMILIARES SE REALIZA POR TERCER AÑO EN CASA DE COMUNIDADES DE CHAGRES EN ALIANZA CON ANGLOAMERICAN, FUNDACIÓN LA SEMILLA Y PIPARTNERS GROUP.



Con mucho éxito se están desarrollando nuevos cursos de capacitación y avanzando en instalar buenas prácticas de PERMACULTURA en comunidades rurales de Panquehue, Catemu y Llay Llay. Según los usuarios y usuarias del proyecto, se valora profundamente el poder compartir las experiencias de la producción saludable de hortalizas y humus de lombrices, así como también las oportunidades para ellos de ahorrar recursos en compras en el supermercado y a su vez producir para comer saludable con auto consumo e incluso vender productos en la feria de la zona y en su entorno.
 
   Este programa está siendo desarrollado en conjunto con Annika Schuttler y Lily Foster, con amplia experiencia - a nivel mundial- en relación a la producción de huertos familiares y escolares a menor escala.

  Se debe destacar, que el grupo, aun cuando cuenta con muchas personas de la tercera edad, ellos se han incorporado con mucho entusiasmo a este cambio en su propia cultura de vida en el campo y es así como están incorporando productos de valor agregado, abonos orgánicos, y otras formas de consumo de las hierbas medicinales y alimentarias.

    Fueron dos días de jornadas en que se generaron 10 nuevos MONITORES EN HUERTOS FAMILIARES que ayudaran a replicar esta extraordinaria experiencia en otras comunidades de la zona y de la región.



No hay comentarios: