miércoles, 19 de octubre de 2016

INTERESANTES INICIATIVAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COMUNIDADES EDUCATIVAS Y JJVV ASOCIADAS A COLBUN VISITO FUNDACIÓN LA SEMILLA EN MOSTAZAL Y CODEGUA

  
En el contexto de una evaluación de los proyectos futuros de Fondos Concursables medioambientales con COLBUN central La Candelaria se visitaron una serie de comunidades educativas en las comunas de CODEGUA y de MOSTAZAL. Durante la actividad se visitaron comunidades educativas que han desarrollado diversas iniciativas de educación ambiental y de vida sana, con el foco puesto en los procesos de instalar el SISTEMA NACIONAL para la CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR (SNCAE) y también organizaciones sociales que han sido capacitadas  y acompañadas para generar su propia sede vecinal y pequeños micro-emprendimientos asociados a la temática medio ambiental.

  Varias de las iniciativas de las escuelas dicen relación con el reciclado, la campaña de las baterías y pilas, separación de residuos e incluso mejoras en sus espacios para la recreación y la vida saludable. Muchos de ellos han trabajado de la mano con COLBUN para conseguir los recursos y la orientación para sacar adelante sus propuestas. En esta oportunidad Fundación La Semilla realizo una evaluación técnica respecto de la temática que permita ejecutar durante el semestre de este año las iniciativas  con las cuales ya están trabajando las comunidades escolares y algunas juntas de vecinos y que dicen relación con avanzar en educación ambiental y mejora de calidad de vida.

No hay comentarios: