lunes, 29 de mayo de 2017

FUNDACIÓN LA SEMILLA, CENTRAL CANDELARIA DE COLBÚN Y MUNICIPALIDADES DE CODEGUA Y MOSTAZAL DESARROLLARON JORNADA DONDE FIRMARON CONVENIOS Y ENTREGARON RECURSOS A PROYECTOS DE FONDO CONCURSABLE AMBIENTAL

La gran mayoría de estas iniciativas tienen como objetivo mejorar los entornos verdes de diversos colegios, con la clara intención de favorecer los aprendizajes de los jóvenes y niños.


Juntas de vecinos, centros de padres y otras organizaciones de las comunas de Codegua y Mostazal, en la Región de O’Higgins, se mostraron felices tras firmar los convenios correspondientes para desarrollar los proyectos que estas entidades se adjudicaron, gracias al Fondo Concursable Ambiental 2017, de la empresa Colbún en alianza con la Fundación La Semilla. Con esta recepción de los recursos, las iniciativas se realizarán entre los meses de mayo, junio y julio, dejando el mes de agosto para afinar detalles de las rendiciones y los cierres de los procesos de implementación.

La gran mayoría de estos proyectos consisten en mejorar los entornos verdes de diversos colegios, con la clara intención de favorecer los aprendizajes de los jóvenes y niños, optimizando los huertos escolares y generando acciones de reciclaje de residuos. También se realizarán campañas de reforestación y capacitaciones sobre temáticas medio ambientales.

Cabe mencionar que la entrega formal de los recursos para desarrollar las iniciativas seleccionadas se concretó en dos gratos encuentros entre profesionales de la educación y el área social. En la oportunidad, además se intercambiaron conocimientos y las organizaciones fueron capacitadas para llevar a cabo un adecuado trabajo con los formularios de los diversos proyectos adjudicados.

Las autoridades municipales presentes también se mostraron altamente complacidas con esta iniciativa, destacando el entusiasmo de las agrupaciones participantes y de las instituciones que ejecutan este fondo concursable.





No hay comentarios: