martes, 13 de junio de 2017

OTIC PROACONCAGUA CELEBRÓ 15 AÑOS DE VIDA CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y CLASE MAGISTRAL SOBRE EL ENDEUDAMIENTO EN CHILE

En una actividad realizada en el Hotel Open de Quillota y que contó con el apoyo de Fundación La Semilla, asistentes destacaron las interesantes exposiciones que abordaron temáticas como la Franquicia Tributaria y el trabajo de Sence Valparaíso.


La OTIC ProAconcagua cumplió 15 años y para celebrar este nuevo aniversario organizó, con el apoyo de Fundación La Semilla, un interesante seminario que tuvo como anfitrión al abogado de la Fundación Defensa, Ricardo Ibáñez, quien ofreció una clase magistral sobre el endeudamiento en Chile y cómo los consumidores deben actuar para no sobre endeudarse. Además, durante esta actividad realizada en el Hotel Open de Quillota, se entregaron una serie de reconocimientos a las instituciones y personas que han sido clave en la historia del organismo técnico intermedio para capacitación.

La jornada comenzó con la exposición del gerente de la OTIC ProAconcagua, Fernando Gazmuri, quien se refirió a la Franquicia Tributaria y los beneficios de este incentivo para las empresas que desarrollan cursos de capacitación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Luego fue el turno del gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra. La autoridad recalcó la importancia de la capacitación para la superación de las personas y la generación de emprendimientos, destacando el rol del gobierno y citando las positivas experiencias locales en esta materia.

Posteriormente tomó la palabra la representante del Sence Región de Valparaíso, Daniela Gallardo, quien entregó cifras concretas sobre los habitantes favorecidos por el Subsidio de Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). En esa línea, destacó que durante el 2016, en la Provincia de Quillota, resultaron beneficiados tres mil 908 personas, entre ambas iniciativas.




CLASE MAGISTRAL Y RECONOCIMIENTOS

Después de estas presentaciones, el abogado de la Fundación Defensa, Ricardo Ibáñez, ofreció la clase magistral “Insolvencia y Re-emprendimiento: cómo enfrentar el endeudamiento”. En su performance abordó diversas temáticas, entre ellas el ciclo del endeudamiento que comienza a las 18 años de edad; las técnicas del sistema financiero para incentivar a la gente que pague con tarjetas de crédito y la Ley 20.720, de Insolvencia y Re-emprendimiento, también conocida como la nueva Ley de Quiebra, normativa que otorga a empresas y personas naturales opciones de renegociación y liquidación. 


Consultado por la oportunidad de ofrecer estas exposiciones, el jurista expresó que “para nosotros estas invitaciones son muy importantes porque sobre todo nos interesa llegar a los jóvenes y a los segmentos desposeídos de nuestra población, como también queremos entregar un mensaje claro a los emprendedores, que soluciones preventivas frente a un problema actual. Creemos que el endeudamiento es un tema que con educación y planificación no debería existir”.

Por otra parte, en el aniversario de la OTIC ProAconcagua se entregaron diversos reconocimientos a distintas instituciones y personas que han sido parte de la historia del organismo.

Sobre esta actividad, el estudiante de la carrera de técnico agrícola del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad Católica de Valparaíso, Sebastián Canales, comentó que “ha sido un encuentro muy interesante, he recibido información que realmente me hacía falta, porque yo no me manejo mucho en estos temas y las explicaciones fueron muy claras”.

En tanto, la encargada del equipo regional de la Fundación “Levantemos Chile”, Paola Herrada, afirmó que “siempre es un agrado estar acá, estamos muy agradecidos por la invitación y les deseamos que cumplan muchos años más. Y de los temas que se abordaron hoy creo que el endeudamiento es algo que está marcado a todos de manera transversal y que nunca está de más saber”.




RENOVACIÓN DEL DIRECTORIO 

Luego de la actividad de aniversario de la OTIC ProAconcagua, el directorio de este organismo se reunió para elegir a los nuevos directivos, quedando como presidente Paul Furniss, vicepresidente Oscar Godoy y como directores Eduardo Reinoso, Santiago Matta y Chris Brito. Y la comisión revisora de cuentas está conformada por Arturo León y Pablo Zenteno.


En la oportunidad, Fernando Gazmuri, junto con ser ratificado en su cargo como gerente, dio cuenta del crecimiento del organismo en el último año, destacando un alza en el número de empresas socias, rectificando que OTIC ProAconcagua sigue avanzando para brindar mayores posibilidades de desarrollo a la comunidad.

No hay comentarios: