REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FUNDACIÓN LA SEMILLA CELEBRÓ 20 AÑOS DE VIDA RECONOCIENDO A LAS INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE REPRESENTAN EL ESPÍRITU DE ESTA OBRA SOCIAL QUE SIGUE CRECIENDO

Un total de 21 asistentes fueron galardonados por demostrar con hechos que llevan en su corazón los valores de esta organización: Responsabilidad, Alegría y Solidaridad.

   
Con emoción y alegría se vivió la ceremonia oficial del aniversario número 20 de Fundación La Semilla. Se trató de un hito muy especial para esta institución social, con presencia de Antofagasta a Puerto Montt, porque asistieron más de 400 personas, entre entidades privadas, públicas, solidarias y público en general que, de alguna forma u otra, han sido parte de la comprometida labor que desarrolla esta entidad.

Con presencia de la presidenta del directorio de Fundación La Semilla, Carmen García Domínguez, la jornada se realizó en la Parroquia San Nicolás de Hijuelas, comenzando con las palabras del gerente de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, quien se refirió a este importante momento, destacando las alianzas de colaboración y trabajo en conjunto que han construido con el mundo privado y público, quienes además permiten desarrollar gran parte de las iniciativas de esta organización.

Luego se inició con una misa, presidida por el padre Enrique Opazo, junto con los religiosos Victor Zapata, Rodrigo Segura y Felipe Correa. El sacerdote destacó el sentido del nombre La Semilla, recalcando además la hermosa labor que realiza la fundación trabajando con diversos grupos de la sociedad, como niños, jóvenes y adultos mayores.

ESPÍRITU SEMILLA

Posteriormente, Héctor Nordetti dirigió la entrega de reconocimientos a 21 personas que llevan en su corazón el “Espíritu Semilla”. En ese sentido, recibieron un diploma Verónica Vega del Refugio de Cristo de Quilpué; Agustín Pruzzo por su trabajo en los inicios del Programa Líderes Juveniles; por el rol que ha jugado en los proyectos que impulsa la fundación en el sur del país, también fue premiado el gerente de Ventisqueros, José Luis Vial, al igual que Franco Anabalón, a raíz del trabajo realizado en el norte de Chile.


Rodrigo Silva de la Universidad Viña del Mar recibió un galardón por su apoyo en el Patatur que cada año realiza Fundación La Semilla en el Parque Nacional La Campana, sector Ocoa; Rosita Biernay, monitora del Centro Apoyo a la Discapacidad, también fue galardonada, lo mismo con la “Tía Mary” del Jardín Infantil La Semillita de Quillota; Manuel Arredondo, presidente de la Junta de Vecinos Saladillo de Los Andes y su par de la Junta Vecinal “Sven Krarup” de Hijuelas, Úrsula Solorza.

El director del Coro Guaymallen de Argentina, Diego Vargas; la directora de la Comunidad Terapéutica Levántate de Quillota, Martha Liliana Albarán; Patricia Beltrán, fundadora de la Fundación Betania Acoge de Valparaíso; Annika Schüttler del Proyecto Huertos Familiares – Pipartners; el director del Liceo Pulmahue de La Ligua; profesor Nicolás Orellana y el alcalde de Quillota, Luis Mella, también fueron premiados por su “Espíritu Semilla”. Este último además fue destacado por su trabajo social en post de una comuna “humana, saludable y feliz”.

En la oportunidad, también recibieron un diploma Cristina Wendt de la Granja Orgánica Edelweiss – Catemu; Ivonne Silva de la empresa Sinapsis, colaboradora del trabajo socio-territorial en Catemu, Panquehue y Llay Llay: el fundador de la Empresa Periodística “El Observador”, Roberto Silva Bijit; Lily Trigo, representante de Experiment - Chile en la zona y Rodrigo Jofré, fundador del programa Líderes Juveniles de Fundación La Semilla.


Y se otorgó un reconocimiento especial a Catemu, como el territorio en que más iniciativas socio-comunitarias y ambientales se han llevado a cabo por parte de Fundación La Semilla, en colaboración con organizaciones sociales y la  Municipalidad. Este galardón fue entregado al alcalde de la comuna, Boris Lucksic.

La jornada concluyó con un esquinazo en el frontis de la Parroquia San Nicolás, a cargo de la Agrupación Folclórica Mapulhué (Tierra Labrada en mapudungún), para finalmente compartir colaciones comunitarias con todos los asistentes. De esta manera, Fundación La Semilla celebró oficialmente sus 20 años de vida, llevando a la práctica los valores que inspiran a esta institución: Responsabilidad, Alegría y Solidaridad.


Cabe mencionar que en la actividad también participaron el senador Ignacio Walker, la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio, representantes de la Municipalidad de La Calera, del Ministerio del Medio Ambiente, concejales de Hijuelas, empresarios y personeros de Puerto Montt, Antofagasta, Valparaíso, San Esteban, Los Andes, La Ligua y del Refugio de Cristo, además de candidatos a consejeros regionales y al Congreso.

 

No hay comentarios: