miércoles, 6 de septiembre de 2017

JARDÍN INFANTIL LA SEMILLITA DESARROLLA PROGRAMA DE HUERTOS ESCOLARES CON NIÑOS Y NIÑAS INCORPORANDO A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR

Actividad se desarrolló en el contexto de promover un estilo de vida saludable y lograr aprendizajes significativos en los niños con respecto al cuidado del medio ambiente.


Con mucho entusiasmo, los niños y niñas del Jardín La Semillita, ubicado en el Centro Madre Teresa de Quillota, participaron de una animada compañía por parte de jóvenes monitores, quienes realizaron un taller de plantación de verduras y hierbas medicinales, en el huerto escolar del establecimiento. Mientras trabajaban y plantaban tomates, lechugas, zapallitos, perejiles y otros vegetales, los pequeños además conocieron una vez más respecto cómo funciona la transformación de la materia orgánica mediante las lombrices.

Lo anterior se desarrolló en el contexto de promover un estilo de vida saludable, lograr aprendizajes significativos en los niños respecto del cuidado del medio ambiente y aportar a las diversas actividades de certificación ambiental que lleva a cabo el Jardín Infantil La Semillita.

Para los participantes resultó una actividad muy significativa, donde participaron animadamente las tías de los diversos ciclos y también la comunidad escolar en su conjunto, incluidas las tías encargadas de la alimentación o del casino, quienes se comprometieron a separar materia orgánica y restos vegetales para la lombri- compostera instalada en el lugar.






No hay comentarios: