jueves, 30 de noviembre de 2017

MÁS DE CIEN ESTUDIANTES REFLEXIONARON SOBRE LA SOCIEDAD QUE DESEAN CONSTRUIR EN EL CIERRE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES JUVENILES 2017 DE FUNDACIÓN LA SEMILLA

Y además distintos alumnos y personajes destacados recibieron reconocimientos por sus liderazgos en beneficio de la comunidad. 


Sebastián Molina es alumno de segundo medio del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota y días atrás participó por primera vez en la jornada de cierre del Programa de Formación de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla, en el Santuario de Schoenstatt, en esta comuna. Se trató de una experiencia muy significativa, porque pudo compartir con otros estudiantes de distintos establecimientos escolares, intercambiar opiniones y aprender sobre diferentes temáticas.

“Me pareció algo muy bueno, porque nos unía a todos en un lugar común. Además me gustó harto compartir con otros jóvenes, ya que a veces uno mira a los demás y cree que serán prejuiciosos, pero participando de esta actividad me di cuenta que todos somos iguales, te reciben muy bien. También las dinámicas y los juegos son muy divertidos, dan ganas de participar”, comentó Sebastián Molina.

Este estudiante quillotano fue uno de los tantos jóvenes que demostró su motivación en el cierre del Programa de Formación de Líderes Juveniles 2017, de Fundación La Semilla. A la jornada asistieron los establecimientos educacionales San Pedro Nolasco y Tierra del Fuego de Quillota; el Liceo Felipe Cortés y el Colegio Santa Isabel de El Melón y el Christa Mock de Nogales. La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu también es parte de esta iniciativa, pero ese día no pudo estar presente.


La actividad comenzó pasadas las 9 horas, en el Santuario de Schoenstatt, en Quillota. La bienvenida estuvo a cargo del administrador de esta institución social, Pablo Zenteno, para luego darle el paso al encargado del programa, Juan Martín, quien junto a su equipo de trabajo animó la jornada y desarrolló diversos juegos, dinámicas y ejercicios, haciendo que los adolescentes participaran activamente.

Los alumnos estaban ubicados en distintas mesas, donde compartieron con estudiantes de diversos recintos escolares. Cada grupo generó un plenario donde abordaron la pregunta “qué sociedad estamos construyendo”, graficando a través de dibujos y palabras sus reflexiones e ideas en general para responder a esta interrogante. Luego dieron a conocer sus opiniones frente a todos, haciendo de ese momento una experiencia educativa para los estudiantes.

Posteriormente se entregaron una serie de reconocimientos a líderes emergentes de los colegios y a personajes regionales de diferentes áreas que han destacado en el último tiempo por sus cualidades de liderazgo. Uno de ellos fue el bombero de la Segunda Compañía de Nogales, Daniel Vargas, quien se mostró muy feliz por recibir este premio. “Nunca pensé ser destacado a nivel regional. Es increíble que te reconozcan por todo lo que he hecho por la comunidad”, expresó el voluntario.

  
La jornada concluyó con una hermosa fotografía grupal que reflejó el espíritu del encuentro y del Programa de Formación de Líderes Juveniles de Fundación La Semilla. 



 

No hay comentarios: