martes, 23 de enero de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA Y VENTISQUEROS ABREN NUEVOS ESPACIOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA ISLA GRANDE DE CHILOÉ

Propuesta se suma a la labor realizada en las comunas de Hualaihué, Puerto Montt y en la localidad de Hornopirén, donde este 2018 se iniciará una segunda etapa de trabajo con los establecimientos educacionales de la zona.


Fundación La Semilla y la empresa Ventisqueros están abriendo nuevos espacios de intervención social, esta vez en la Isla Grande de Chiloé, específicamente en las comunas de Quemchi y Quinchao. Ambas entidades trabajarán en conjunto con distintos establecimientos educacionales, en las áreas de educación y certificación ambiental escolar.

El gerente de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, detalló que en Quemchi se iniciará un trabajo en conjunto con la Escuela Mil Paisajes, mientras que en Quinchao se sumará a la Escuela de Matao. “Recorrimos la zona junto a Ventisqueros, conocimos la labor comunitaria que desarrollan en la zona y tenemos una propuesta para este 2018”, expresó el jefe de la institución social.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta se suma a la labor realizada en las comunas de Hualaihué y Puerto Montt, además de la localidad de Hornopirén, donde este 2018 se iniciará una segunda etapa, con la implementación del Programa Huertos Escolares y el fortalecimiento de la educación ambiental en los establecimientos educacionales de la zona.

En tanto, a nivel comunitario, continuará el Fondo Concursable en Hualaihué, iniciativa desarrollada con la empresa Ventisqueros, en beneficio de las organizaciones comunitarias de la comuna. 




No hay comentarios: