viernes, 19 de enero de 2018

MÁS DE 60 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPARON ACTIVAMENTE DEL CAMPAMENTO DE VERANO CHILQUINTA 2018 EN LA CASA CENTRAL DE FUNDACIÓN LA SEMILLA

Clases de surf, paseos en caballo y visitas a una granja educativa fueron algunas de las actividades donde los asistentes demostraron su motivación y entusiasmo.


Más de 60 niños y adolescentes participaron del Campamento de Verano Chilquinta 2018, organizado por Fundación La Semilla. Los asistentes, todos hijos de trabajadores de la citada empresa eléctrica, disfrutaron de una intensa semana de actividades, acompañados por un motivado equipo de monitores, quienes se lucieron desarrollando diversos juegos, dinámicas y salidas a terreno.

Los participantes aprendieron surf y otros deportes en la Playa La Boca de Concón, gracias a la empresa Free Sport; asistieron al Centro “Todo Caballo” de El Melón, donde compartieron y aprendieron más sobre estos animales; visitaron la Granja El Magnolio de Hijuelas y además se sumaron a distintas actividades en la Casa Central de La Semilla, como talleres artísticos, tardes de piscina y hasta organizaron su propio Festival de Talentos, con entretenidos números bailables. En cada jornada se mostraron felices y muy activos.

Y este viernes se realizó la ceremonia de cierre del Campamento Chilquinta 2018, actividad en que además estuvieron presentes los padres y apoderados de los participantes. En la jornada cada niño recibió un diploma por las distintas cualidades positivas que demostraron durante esta semana. También fueron destacados los monitores, quienes nuevamente mostraron su compromiso en los juegos y dinámicas, además de su rol como responsables de cada menor.


Una de las monitoras, Martina López, expresó que “ha sido una experiencia muy emotiva y entretenida, uno se encariña mucho con los niños, aprende a ponerse en el lugar de ellos y también se divierte realizando las actividades. Este campamento ha sido muy bueno, existe mucha gente motivada y con buenas ideas, eso es lo que se necesita”.

Por su parte, Camilo Menares, de 15 años de edad, afirmó que “desde el 2010 que participo en los campamentos, éste es mi último año, por lo tanto había que disfrutarlo. Lo mejor fue compartir, las actividades en la playa y todo lo que se hizo en realidad. Me gustaría seguir el 2019, pero esta vez como monitor”.

Los Campamentos de Verano 2018 de Fundación La Semilla continuarán desarrollándose durante enero y febrero, iniciando una nueva experiencia este lunes, con la presencia de niños de hogares. 




No hay comentarios: