REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

viernes, 9 de febrero de 2018

MÁS DE 600 NIÑOS Y MONITORES PARTICIPARON DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO 2018 ORGANIZADOS POR FUNDACIÓN LA SEMILLA

Proceso concluyó con la participación de un motivado grupo de niñas de los hogares Pinto Tezanos de Quillota y Santa Teresa de La Cruz, ambos dependientes del Refugio de Cristo.


Más de 600 niños y monitores participaron de los campamentos de verano 2018 que hace 20 años organiza Fundación La Semilla. Este ciclo concluyó con dos hogares de Quillota y La Cruz, pertenecientes al Refugio de Cristo, quienes disfrutaron de una entretenida semana de actividades que incluyó salidas a terreno, tardes de piscina y distintos talleres, entre otras iniciativas.

El gerente de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, realizó un positivo balance de este nuevo proceso que ofrece unas divertidas y educativas vacaciones a cientos de pequeños.

“Este campamento con niñas de dos hogares del Refugio de Cristo cierra un ciclo que comenzó en una escuela rural de Catemu y otra de Hualaihué, en la Región de Los Lagos. Ha sido una etapa muy exitosa que además cumple con nuestros objetivos, como es promover la participación ciudadana, el compromiso social de los jóvenes y apoyar grupos vulnerables”, expresó el jefe de la institución social.

Agregó que “para los niños ha sido muy enriquecedor, porque han aprendido, practicaron deporte, realizaron equino terapia, pintura, música, festivales de talento, fogatas y paseos al mar. La verdad que es todo resultó sin problemas. Además estuvimos formando un grupo nuevo de monitores que ha funcionado muy bien”.


ÚLTIMO CAMPAMENTO

Cabe mencionar que en el último campamento de verano 2018 participaron un total de 32 niñas de los hogares Pinto Tezanos de Quillota y Santa Teresa de La Cruz, ambos dependientes de la Fundación Refugio de Cristo.

Sobre esta experiencia, el encargado Juan Andrés Neira comentó que “todo resultó bien, las niñas se portaron excelente, hubo una buena acogida, fue algo positivo para ellas y nosotros, recibimos bastante apoyo”.

Por su parte, uno de los monitores, Ignacio Durán, afirmó que “hace cuatro años participo en los campamentos, este año las niñas se portaron un siete, incluso me impresionó que participaron en varias actividades. Me gusta trabajar en los campamentos sociales, para mí el pago a cambio es la sonrisa de las niñas”. 


En la ceremonia de cierre, realizada en la Casa Central de Fundación La Semilla, las niñas recibieron regalos por parte de la institución, mientras que los encargados destacaron la activa participación del equipo en general. Además, en la oportunidad se anunció que un grupo conformado por adolescentes de estos hogares será parte del Programa de Formación de Líderes Juveniles, iniciativa que implica la realización de diversos talleres y actividades durante el año en distintos colegios de la región.


No hay comentarios: