jueves, 29 de marzo de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA Y LICEO AGRÍCOLA DE SAN PEDRO DE ATACAMA EN ALIANZA CON EL PROGRAMA ATACAMA TIERRA FÉRTIL, TRABAJAN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR LA CARRERA AGRÍCOLA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.



Desde el año 2017, fundación La Semilla y el programa "Atacama Tierra Fertil" están trabajando en conjunto para apoyar la carrera de Técnico Agropecuario y en mejorar los espacios de aprendizajes para los alumnos, apoyando también la educación DUAL y la administración adecuada del campo demostrativo presente en el lugar. Adicionalmente y de acuerdo con la dirección del establecimiento, se acompañara durante este año la implementación del Sistema Nacional para la Certificación Ambiental Escolar (SNCAE). 


En ese contexto, la semana recién pasada el equipo técnico de Fundación La Semilla viajo a la zona y desarrolló un taller de autodiagnostico institucional, enfocado en evaluar la aplicación de buenas practicas ambientales por parte de la comunidad educativa. Este liceo ya estuvo certificado en excelencia hasta hace un par de años y necesita certificarse en sus nuevos espacios. Para ello se reunió en consejo escolar y se trabajo aplicando las encuestas pertinentes, logrando un puntaje cercano a 30 puntos. Durante la actividad se comprobó el alto nivel de compromiso del liceo por su proyecto educativo y también el interés de parte de la comunidad educativa en recuperar su sello de origen y que es la que entrega la identidad al liceo LIKAN ANTAI de san Pedro de Atacama.
   
Fue una valiosa jornada en que el grupo multidisciplinario que participa del consejo y los alumnos representantes del área técnica valoraron lo que el colegio tiene hoy como proyecto educativo(PEI).







No hay comentarios: