jueves, 5 de abril de 2018

ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA ESCUELA LA PEÑA DISFRUTARON DE UNA ENTRETENIDA MAÑANA DE ACTIVIDADES ENMARCADAS EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS INFANTILES CHILE-MILÁN.

Durante este año se realizará nuevamente el Concurso Internacional de Cuentos Infantiles Chile – Milán gracias al apoyo del Consulado de Italia y Fundación La Semilla.




Dentro de las actividades relacionadas al concurso, la escritora chilena-italiana Johana Laura Méndez, realizó una significativa actividad de cuenta cuentos en la Escuela La Peña. En dicha actividad, los alumnos de los distintos cursos del establecimiento, acompañados de sus profesores, pudieron disfrutar del taller y de la narración de uno de sus cuentos, además de bailes y la interacción con distintos instrumentos musicales traídos por la misma escritora, los cuales pertenecen a distintas partes del mundo.

Cabe mencionar que la impulsora de este concurso, Johana Laura Méndez, es una destacada psicóloga, escritora y gestora cultural de Milán, en Italia, quien como nació en Hijuelas ha mantenido un fluido contacto con su tierra natal.











Sumado a todas estas actividades, las alumnas del Colegio Sagrada Familia de Reñaca realizaron una obra de teatro la cual fue preparada por ellas para ser presentado en esta escuela, teniendo un excelente recibimiento por parte los estudiantes. Las alumnas durante esta semana se encuentran realizando su Semana Social con fundación La Semilla, en donde participan en diversas actividades en ayuda de la comunidad, las cuales culminaran con un Bingo el viernes 6 de abril en dependencias de la Fundación la Semilla, extendiendo dicha invitación a toda la comunidad.



No hay comentarios: