jueves, 24 de abril de 2014

FUNDACIÓN LA SEMILLA SE SUMA A CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LICEO FELIPE CORTES (rrpp. PADRES CARMELITAS) DE EL MELÓN.


   Con mucho entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Felipe Cortes de El Melón realizó una actividad de integración abierta a la comunidad en general, con motivo de celebrarse el día de la convivencia escolar.




   En esta iniciativa, Fundación La Semilla se hace parte en su rol directo al integrar el directorio de la Fundación Educacional Carmelitana que administra el mencionado colegio técnico.







   Esta actividad pretende instalar una nueva forma de enfrentar la problemática de la convivencia escolar al potenciar el trabajo colaborativo entre diversos actores, entre la comunidad escolar, instituciones del mundo público, educacional y privado.



  Un momento muy importante se logro al firmar un manifiesto conjunto, que incluyo al centro de alumnos del establecimiento, para comprometerse a trabajar en conjunto y por instalar dentro y fuera del colegio relaciones fraternas y de entendimiento entre las partes. En esta propuesta se sumó activamente la Fundación HONRA que trabaja por instalar relaciones pacificas y de resolución de conflictos dentro de organizaciones educativas.

  Fue una jornada muy propositiva en donde también se hizo parte el DAEM, Angloamerican, Sopraval, Caja 18, y algunas organizaciones comunitarias vecinas a esta comunidad educativa.











No hay comentarios: